Confusión con mi relación actual
Hola,
Hace tiempo estoy en una relación con un chico a quien conozco hace 4 años. Nuestra relación comenzó en un momento complicado para mí, ya que durante mi adolescencia no pude explorar mi sexualidad ni relacionarme con otros chicos debido a problemas familiares relacionados con mi orientación. Mi plan siempre fue independizarme y mudarme a otra provincia para ganar libertad, y él me apoyó muchísimo en ese proceso. Antes de mudarme, nos pusimos de novios, pero durante ese tiempo en mi provincia natal casi no tuvimos citas ni mucho tiempo juntos, solo nos veíamos ocasionalmente.
Cuando me mudé y me independicé, nuestra relación creció rápidamente, y después de un tiempo comenzamos a convivir. Sin embargo, en el camino surgieron situaciones que dejaron ciertas incomodidades en la relación. Por ejemplo, él propuso experimentar tríos, pero estas experiencias no fueron consensuadas ni habladas previamente; simplemente decidió probar "a ver si salía bien". Aunque traté de participar, me generaron incomodidad y dejaron una huella en cómo percibo nuestra relación.
Otro tema que me afectó fue enterarme de que, apenas un día después de que nos pusimos de novios, él se envió nudes con otra persona, algo que se repitió 1 o 2 veces más. Esto también influyó en cómo veo nuestra relación y en mi confianza hacia él.
Con el tiempo, empecé a sentir una necesidad de explorarme sexualmente y enfrentar mis propios miedos, especialmente aquellos relacionados con socializar con gente que me atrae. También comencé a sentir atracción por alguien que era mi amigo en ese momento.
En este último tiempo, siento que algo cambió en la relación. Por un lado, lo amo y valoro su cariño, compañerismo y el lenguaje de amor que creamos juntos. Pero por otro lado, siento una desconexión emocional y sexual. Hay momentos en los que me cuesta sexualizarlo, incluso me desconecto o siento rechazo durante el sexo. Además, tengo una necesidad creciente de explorar mis 22 años, mi juventud y vivir experiencias que no tuve debido a las restricciones familiares en mi adolescencia.
Hace unos meses decidimos probar una relación abierta para que yo pudiera explorar mientras seguimos juntos. Tuve algunas experiencias con otras personas que me ayudaron a descubrir más sobre mí, pero también me hicieron darme cuenta de lo complicado que es equilibrar este deseo de explorar con el amor y el apego que siento hacia él.
Mi terapeuta me mencionó que una relación abierta puede ser una forma de posponer un cierre definitivo. No sé si es verdad, pero ahora mismo estoy atrapado en un vaivén de decisiones: una parte de mí siente que debería cortar para enfocarme en mí mismo, pero otra parte no quiere dejar ir esta relación que significó tanto para mí.
Estoy sintiendo mucho estrés por esta situación y no sé cómo avanzar.